Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

21 jul 2009

La Bobal en Camporrobles


Todos sabemos qué es la Bobal, o el bobal, como todavía le llaman aquí en Utiel-Requena. Todos sabemos que se elaboran con esta variedad unos vinos excelentes. Todavía nuestros padres y abuelos van a la cooperativa con sus garrafas a por unos litros para tomarlo en las comidas. Bruno Murciano, Mejor Sumiller de España 2008, nos lo recuerda durante su entrevista, llena de cariño y nostalgia. Hoy en día se pueden adquirir vinos de Bobal embotellados de alta calidad y como lo demuestra la película de Zev "pueden competir con cualquier otro vino del mundo".





"La Bobal y otras historias del vino" de Zev Robinson se ha convertido en un referente a la hora de hablar de este variedad autóctona de Utiel-Requena. El hecho de que su película esté subtitulada al inglés ha permitido mostrarla constantemente en el extranjero. A lo largo de los 80 minutos el mensaje queda claro "Hace falta saber promocionar la uva Bobal, ser tan listos como los de la Rioja, etc..."

Zev y yo estamos trabajando duro para difundir esta película fuera de nuestras fronteras, conscientes de que es ahí donde se tiene que vender el vino para que las bodegas sigan funcionando. Pero nos llenan de alegría iniciativas como la de la Cooperativa El Progreso de San Antonio o la Asociación Cultural y Recreativa de Camporrobles por proyectar la película en nuestra comarca.


El jueves 23, a las 19.00h en Camporrobles, es EL DIA DE LA UVA BOBAL, un día especial dentro de la programación de la Semana Cultural.
Zev hará una presentación y se proyectará "La Bobal y otras historias del vino". Habrá a continuación una cata de vinos de bobal de Utiel-Requena, seguida de una cena de sobaquillo-otro referente autóctono de la comarca.

El programa de Radio Nou "El Forcat" de Silvia Sória cubrirá el evento. ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios: