Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

13 jul 2009





Bodegas Ribera de Pelazas En pleno corazón del Parque Natural Las Arribes del Duero, en Pereña de la Ribera, visitamos la bodega del enólogo uruguayo Julio Gallo.

Julio es todo un personaje y uno se pregunta qué hace un uruguayo de amplia formación y experiencia enológica en esta región. En cuanto empezó a hablar de su pasión por la región y el potencial que tienen los vinos de la DO Arribes lo comprendí. Sus vinos monovarietales Abadengo y Gran Abadengo están elaborados con uvas seleccionadas de cepas antiguas de la variedad Juan Garcia.

Con la malvasía, elabora un blanco que nos encantó. A Samuel le pareció fantástico y es que a esas alturas de su viaje ya había catado varios caldos e iba teniendo su propia opinión.

Pero sin duda la gran sorpresa de Bodega Ribera de Pelazas es un vino único en el mundo elaborado con la variedad Bruñal, y así se llama su vino. Bruñal es un vino excepcional, calificado como el segundo mejor vino de España. En su página web tenéis las fichas con descripciones detalladas de cada uno de sus productos.

http://www.bodegasriberadepelazas.com/

No hay comentarios: