Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

14 jul 2009

Turismo en Villarino




Juan Serrano es el Técnico de la Oficina de Turismo de Villarino. Sin su ayuda, no hubiesemos podido encontrar un ejemplo de viña centenaria como del Cuarnito con 500 plantas que producen unos 400 kilos de Juan García. Nos contó los problemas que está sufriendo la región por el abandono de los cultivos. Sin embargo, la gran ventaja de esta zona es que aquí se elabora un vino excelente, único en España, con variedades únicas como son Bruñal y Juan García.
Juan es un enamorado de su tierra y según nos dijo "Hay que resucitar a los pueblos porque hay medios, la materia prima está." Villarino en esta tarea dispone de un Museo del Vino, Feria del Vino, Bodegas tradicionales del siglo 16º, una viña experimental, etc...Un municipio que apuesta fuerte por el vino. Os dejo unos enlaces y unas fotos y os animo a visitar esta región pronto.

http://www.aldeadavila.com/historia/tag/villarino/
http://www.telefonica.net/web2/jlsv/

Después de visitar viñedos, bancales sobre el Duero, etc... hicimos una parada en el restaurante El Legado de Enrique, todo un punto de referencia turística y alojamiento rural
http://www.legadoenrique.es/

En sus paredes colgaban varias fotos de un chico guapísimo: Rocío me explicó que Mister Universo 2007 es un malagueño llamado Juan Garcia. Rocío le invitó a la DO Arribes por la coincidencia de su nombre con el de la variedad autóctona. Desde entonces Mister Universo es un asiduo de la zona, otro enamorado atrapado por la magia de Las Arribes y la generosidad de su gente.
http://www.bellezapura.com/2007/04/15/juan-garcia-mister-mundo-2007/

No hay comentarios: