Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

13 jul 2009

Arribes del Duero

Lunes 13 de julio de 2009

Arribes del Duero

Zev tenía pendiente una visita a la Denominación de Origen Arribes desde que conoció a su secretaria Rocío Carrasco en Vinus Durii. Rocío es el alma del Consejo Regulador Denominación de Origen Arribes. Dedica su tremenda energía y su empeño en dar a conocer al mundo entero que Arribes es un rincón de España mágico, en pleno Parque Natural de Arribes del Duero. Carlos Capilla, Director Técnico de esta DO de 750 hectáreas, transmite su pasión por el trabajo que realiza, y desde luego nos la contagiaron. Fueron unos días inolvidables. Nos alojamos en Fermoselle, la capital de los Arribes, en La Posada de Doña Urraca. Es imprescindible una visita a esta Posada, un antiguo cuartel de la Guardia Civil, convertido hoy en un hotel de 19 habitaciones, con unas vistas espectaculares y una exquisita decoración. Os lo recomiendo para gozar de la tranquilidad que ofrece. Regentado por una familia que te hace sentirte como en casa, no os podéis perder su gastronomia, basada en una selección de productos de la tierra,sobre todo los embutidos y jamones elaborados por el patriarca.
http://www.posadadedonaurraca.com/

Zev quería conocer de cerca la cultura del vino en esta tierra. Antonio Cortés "El Pavo" viticultor de Fermoselle, nos llevó a sus viñedos y nos habló con toda su pasión del pasado y sobre todo de la gran reina de Arribes: la variedad tinta Juan Garcia.

















En Fornillos de Fermoselle, Pachi y Sara nos presentaron sus vinos y sus quesos.
Su bodega LA SETERA es de producción limitada y de carácter artesanal, con una capacidad de elaboración anual de 12.500 botellas. En la quesería encontramos quesos de leche de cabra, elaborados con un esmero único y una materia prima de calidad. Os podéis imaginar el rato tan agradable que pasamos junto a Pachi y Sara, sus vinos, sus quesos y su amabilidad.
http://www.lasetera.com/lasetera.html










Nuestra visita coincidió con
la calificación de la añada 2008 de la DO Arribes, en el municipio de Aldeadávila de la Ribera, en la provincia ya de Salamanca. Los encargados de puntuar fueron directosres técnicos de las diferentes Denominaciones de Origen de Castilla y León junto a miembros de academias de gastronomía y sumilleres de las distintas asociaciones provinciales. Unas fotos para el recuerdo...Por cierto, se calificó la última cosecha como Muy Buena.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=26318
















0 comentarios:

No hay comentarios: