Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

21 jul 2009

Una mañana en La Seca (Rueda)

Después de Valladolid y antes de Arribes, visitamos la Cooperativa Agricola Castellana en el corazón de la DO Rueda desde 1935. Angel Calleja su enólogo nos recibió y nos mostró todas las instalaciones. Agricola Castellana rompe con las ideas preconcebidas que se tienen de una cooperativa. Se trata de una bodega moderna, innovadora, dotada de alta tecnología y con una red de importadores, distribuidores y agentes en los mercados internacionales como Alemania, Inglaterra, Suecia, Países Bajos y resto de Europa, llegando hasta Estados Unidos, México, Nicaragua o Japón.

Fue la primera Cooperativa vinícola de la región en lograr la certificación ISO 9001:2000, aplicable al sistema de gestión de calidad en la Elaboración, Crianza y Embotellado de vino. El vino Cuatro Rayas Rueda Verdejo ha sido seleccionado como uno de los mejores cien vinos españoles jóvenes por la UEC.






Angel Calleja ha sido seleccionado como uno de las Grandes Valores de la enología española actual. Os dejo el artículo completo de Vinos de España.
http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_23414656_23330373_4232477_0,00.html


En La Seca se elabora uno de los vinos blancos más célebres del mundo con la variedad verdejo, sin duda la estrella de la DO Rueda.

Piscina Municipal, justo al lado de Agricola Castellana, rodeada de viñedos, un marco único para bañarse.
La economía de La Seca gira en torno al vino, su principal fuente de riqueza. Se respira en los bares del pueblo un buen ambiente, el ambiente de un pueblo satisfecho con lo que tiene porque la vid ha devuelto con creces el trabajo de toda una vida. Vale la pena mirar los servicios públicos que ofrece el municipio a sus mil habitantes. Esto no ocurre en otras zonas de España.

http://www.ayuntamientolaseca.com/corazon.php
Tel.: 983 816 318

Os dejo el enlace y contacto con el Ayuntamiento por si os apetece visitar La Seca y disfrutar de su monumentos y su vino.

No hay comentarios: