En Ollauri, en la La Rioja Alta, visitamos Bodegas Beronia, la bodega riojana de González Byass desde 1982. Si pudiera definir con una palabra a este poderoso grupo, desde Jerez hasta Rioja, sería la palabra calidad. Aquí todo lo que se hace, se hace bien.
Su Director Técnico desde hace más de 20 años, Matías Calleja, dirige toda la producción junto a un equipo altamente profesional. Los vinos que aquí se producen son el resultado de este buen entendimiento entre enólogos, un trabajo conjunto y la pasión compartida de sacar al mercado unos caldos únicos. Toda una labor en cuanto a investigación y desarrollo en productos de alta calidad que queda bien reflejada
Bodegas Beronia toma el nombre de "Berones" un pueblo prerromano de la península Ibérica de origen celta asentado en el siglo III a.C. en esta región. Está rodeada de unas 30 hectáreas de viñedos de Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano y Viura.
Catamos con las enólogas, Mª Jesús Saéz y Adriana Etchaberry 4 vinos de su colección de monovarietales:
Beronia Viura 2007, un blanco fermentado en barrica.
Beronia Graciano 2007, de la variedad autóctona de Rioja.
Beronia Tempranillo de Elaboración especial 2007
Beronia Mazuelo Reserva 2004, producción limitada a 4.ooo botellas, la gran sorpresa sin duda de este bodega.
Os dejo toda la información sobre Bodegas Beronia, para que entréis y conozcáis todo lo que este grupo ofrece al mundo del vino, que es mucho. ¡A disfrutar!
http://www.beronia.es/
http://www.bodegasyvinos.info/reportajes/vinos/907/
Sarah y Samuel mientras tanto paseando por los viñedos de Beronia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario