Nos contaron los motivos por los que eligieron dejar Madrid e instalarse en Gamones de Sayago, Zamora. No fue un paso fácilo pero lo suyo fue un proceso natural y paulatino pues desde que conocieron Arribes pasaban allí todo su tiempo libre, y cada vez, "se iban antes de Madrid los viernes y llegaban más tarde los domingos". Hasta que se lanzaron y realizaron lo que parecía más lógico. Se han integrado a la perfección, yo diría que se han fusionado e incluso que siempre pertenecieron allí.
Núria es ceramista de profesión y en Gamones instaló su taller, NUMA, desde donde crea y vende toda su obra, con mucho éxito por cierto.
Núria recrea en algunas de sus figuras motivos típicos de la arquitectura civil de la comarca de Arribes, como los chiviteros, las cortinas o los cigüeñales.
En cuanto a Delfín, es un Rural Freelancer según reza su tarjeta de visita. Ha podido compaginar su actividad frenética como publicista en Madrid con la paz y el sosiego del campo. Hace su propia matanza y esos días tenía que cortar la leña y prepararse para el invierno. Nos habló de la libertad de cada uno y cómo se aprovecha, nos hizo probar su vino y su embutido y como no llevábamos nuestra propia navaja lo cortó con la suya. Entre perros, niños, comida, cerámica y micrófonos se nos fue el tiempo en la tranquilidad de su patio.
Núria y Delfín representan el futuro de esta comarca. Les están siguiendo los pasos muchas otras personas que un día decidieron dejar la gran ciudad y vivir en un paraje tan especial como es el Parque Natural de Arribes del Duero.
Volveremos en diciembre, para la matanza.
¡Allí nos vemos!
¡Allí nos vemos!
Alojamiento Rural: La Quincalla, Gamones de Sayago.
Reservas: 648 887 741
En los próximos días tendremos preparado el tráiler del documental sobre Arribes.Reservas: 648 887 741
No hay comentarios:
Publicar un comentario