Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

9 jun 2012

Restaurante Fuente Chica - Genaro en Caudete de las Fuentes (Valencia)

Abierto desde 1911, el Restaurante Fuente Chica sigue siendo un sitio de confianza, con una excelente comida casera... en mitad de la nada. Durante décadas, cuando pasaba todavía la N-III Madrid-Valencia por su misma puerta, era una parada obligada para comer bien, descansar en su terraza y coger agua fresca de la Fuente Chica. Era habitual ver a todo tipo de personajes "famosos" comiendo y firmando el autógrafo de rigor, desde toreros, cantantes, políticos, etc...y tras muchos años de esfuerzo y trabajo, Caudete de las Fuentes alcanzó, gracias a la labor desempeñada por sus dueños, Fina y Genaro, una fama gastronómica bien merecida.
Pero las circunstancias ajenas no han favorecido al restaurante, como a muchos otros de este pueblo venido a menos. Escasean los turistas y los madrileños que paraban a comer aquí a su paso hacia la playa, ahora ya pasan directos por la Autovía del Este, o en el AVE Madrid-Valencia. Si le sumamos el empobrecimiento y declive de esta comarca, es digno de admiración que estos locales todavía permanezcan abiertos y sigan ofreciendo una comida de alta calidad como la que la sirve Fina en su restaurante.
Fina lleva desde los 12 años en estos fogones y en ellos viene cocinando desde hace décadas unos platos típicos de la zona como el ajorarriero, morteruelo o el gazpacho manchego y que le siguen pidiendo los clientes habituales. Porque tengo que decir que quien ha comido en este restaurante siempre vuelve.
Esta mañana estaba preparando una de sus especialidades: un guiso de rabo de toro, con un sofrito de cebolla, tomate, carlota, pimienta en grano, ajo picado y laurel.


Un guiso preparado con tiempo, a fuego lento, de los que se tapan y se dejan que cojan todos los sabores.
Otro plato de su especialidad son las alubias que ya había puesto a cocer horas a primeras horas de la mañana y a las que le iba a añadir este manjar:
 El cordero ya estaba listo, sólo le faltaba añadirle unas manzanas, peras y pasas.
Los postres caseros de Fina siempre son una sorpresa al final de una comida copiosa.
En todo el trayecto Madrid-Valencia, no hay mejor terraza para almorzar a la sombra de sus árboles.

¡Os animo a visitar el interior de la Comunidad Valenciana!
Restaurante Fuente Chica
Calle de Madrid, 2
46315 Caudete de las Fuentes
962 31 92 77

www.restaurantefuentechica.com

Más fotos en http://www.flickr.com/photos/albertinatorres/page2/

No hay comentarios: