Pero las circunstancias ajenas no han favorecido al restaurante, como a muchos otros de este pueblo venido a menos. Escasean los turistas y los madrileños que paraban a comer aquí a su paso hacia la playa, ahora ya pasan directos por la Autovía del Este, o en el AVE Madrid-Valencia. Si le sumamos el empobrecimiento y declive de esta comarca, es digno de admiración que estos locales todavía permanezcan abiertos y sigan ofreciendo una comida de alta calidad como la que la sirve Fina en su restaurante.
Fina lleva desde los 12 años en estos fogones y en ellos viene cocinando desde hace décadas unos platos típicos de la zona como el ajorarriero, morteruelo o el gazpacho manchego y que le siguen pidiendo los clientes habituales. Porque tengo que decir que quien ha comido en este restaurante siempre vuelve.
Esta mañana estaba preparando una de sus especialidades: un guiso de rabo de toro, con un sofrito de cebolla, tomate, carlota, pimienta en grano, ajo picado y laurel.
Un guiso preparado con tiempo, a fuego lento, de los que se tapan y se dejan que cojan todos los sabores.
Otro plato de su especialidad son las alubias que ya había puesto a cocer horas a primeras horas de la mañana y a las que le iba a añadir este manjar:
El cordero ya estaba listo, sólo le faltaba añadirle unas manzanas, peras y pasas.
Los postres caseros de Fina siempre son una sorpresa al final de una comida copiosa.
En todo el trayecto Madrid-Valencia, no hay mejor terraza para almorzar a la sombra de sus árboles.Restaurante Fuente Chica
Calle de Madrid, 2
46315 Caudete de las Fuentes
Más fotos en http://www.flickr.com/photos/albertinatorres/page2/
No hay comentarios:
Publicar un comentario