Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

31 oct. 2011

Life on the Douro en América del Norte

El documental de Zev Robinson "Life on the Douro" está teniendo una acogida que nadie se imaginaba. Lo que comenzó con una idea cenando con Ryan y Gabriella Opaz de Catavino, se gestó cuando conocimos a Oscar Quevedo y después de 5 viajes a la región del Douro se ha convertido en una película sobre los 300 años del vino de Porto. Más de 27 entrevistados, algunos figuras clave en el entramado de la fascinante historia de la región relatan el pasado y el presente, con la mirada esperanzadora en el futuro del Douro. 
  
La película se muestra en Los Angeles el día 15 de noviembre y en San Francisco el 17 de noviembre. EL precio de las entradas incluye proyección y degustación: http://lifeonthedouroinla.eventbrite.com/

Como ya viene siendo habitual en todas las proyecciones de las películas de Zev Robinson, suele haber una presentación, y tras la proyección una cata de los vinos. Esta vez, la degustación de los mejores vinos de Porto y vinos tranquilos producidos en la región del Douro será dirigida por Oscar Quevedo, director de marketing de la bodega familiar Quevedo Winery http://quevedoportwine.com y por Roy Hersch, uno de los expertos en vinos de Porto y del Douro más importantes del mundo.http://fortheloveofport.com/

La película se estrenó el pasado mes de septiembre en el Douro Film Harvest Festival. Además de las proyecciones previstas en Los Angeles y San Francisco, también se presentará el 12 de Diciembre en el Festiva de Cine Portugués en Toronto y el 19 en el Festival de Paso Robles.

En Diciembre, se proyectará en Alemania (Colonia), Francia (Fontainebleau) y seguirá su gira por Europa en la primavera. El DVD sale a la venta en las próximas semanas, con subtítulos en inglés y portugués.

trailer<http://www.youtube.com/watch?v=eFeEJllDJ-I