Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

28 nov. 2010

Zev Robinson, el documentalista de la uva española

En la primavera del 2008, Zev dio un respiro a sus óleos y pinceles Obra artística y a sus videos digitales artafterscience para iniciar lo que iba a ser una aventura con la que jamás había soñado. Una idea que surgió, como muchos otros grandes proyectos, por azar.

Por su cuenta y con sus propios recursos, cogió su Canon y empezó a grabar los viñedos que rodeaban su casa. Contactó con bodegueros, agricultores, enólogos, Masters of Wine, sumilleres, consultores, periodistas, importadores, restauradores, escritores, instituciones, etc...Casi, (casi),  todos aceptaron ponerse frente a su cámara y contar, cada uno a su manera y en sus palabras, su experiencia con el mundo del vino.
DSC00111
 A finales del 2008, agotado físicamente y económicante,  Zev ya había conseguido establecer su nombre en el mundo del vino y de los documentales, y proyectó en Londres su primera película, "La Bobal y otras historias del vino" que todos conocéis ya. Un año más tarde, ya la había estrenado en Nueva York entre otras ciudades.
Su interés por la cultura del vino en España fue acrecentándose. Empezó a viajar, acudió a ferias internacionales del mundo del vino, cada vez con más material y mayor conocimiento.

Ha grabado en muchas Denominaciones de Origen algunas de las diferentes variedades españolas. Como artista sensible a la belleza de la naturaleza, ha sabido captar imágenes espectaculares, testimonios únicos que después de 300 horas de grabación y 20.000 kilómetros recorridos, representan un archivo impresionante sobre la cultura del vino en España. Desde la remota Arribes y su lucha por mantener la Juan Garcia, hasta el Jerez de González Byass, pasando por las principales regiones vitivinícolas, siempre ha sido muy bien recibido, quizás porque su postura es totalmente objetiva.
Le ha  interesado por encima de todo la historia detrás de cada botella y de cada bodega. Algunas de las entrevistas le han hecho emocionarse. Esto fue lo que le ocurrió al entrevistar a Pedro Vivanco.
 
Os dejo ahora con el tráiler de su nueva película sobre la familia Vivanco, cuatro generaciones dedicadas al vino. El dvd estará disponible a principios del 2011.
"Dinastía Vivanco: Devolver al vino lo que el vino nos ha dado"


Más fotos aquí:
Filmando con Zev Robinson

No hay comentarios: