Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

19 oct. 2010

La Cultura del Vino en Dinastía Vivanco

El paisaje de viñedos que rodean Bodegas Dinastía Vivanco es siempre espectacular, en cualquier estación del año.
Ya van cinco visitas a Briones para grabar para el documental sobre Dinastía Vivanco. Otra vez en plenas vendimias, estuvimos filmando el proceso de selección a mano de los mejores granos de Garnacha.
Los racimos pasan por una doble mesa para una mejor selección.
A lo largo de todas las grabaciones del gran archivo sobre la cultura del vino que Zev Robinson está produciendo en forma de documentales, ya ha realizado más de cien entrevistas a todo tipo de personas del mundo del vino a nivel internacional. Cada entrevista ha sido memorable.
 
La entrevista con Pedro Vivanco, una mañana de mayo en el frío y la oscuridad de la bodega original en Alberite es un momento que ni Zev ni yo  podremos olvidar. Fue un relato interesante en primer lugar  por lo mucho que tenía que contar sobre el mundo del vino, sobre la evolución de su familia en paralelo con el desarrollo de La Rioja como región vinícola. Nos impactó lo humano de su testimonio: su agradecimiento a su mujer, Angélica y el reconocimiento a su madre Felisa. 
Hemos vuelto expresamente para encontrar a estas dos mujeres. Sin ellas, sin duda, Dinastía Vivanco no sería tal y como la conocemos hoy en día.
Una bodega importante en el panorama del vino en España y sin duda uno de los mejores Museos del vino, si no el mejor, del mundo, tras 40 años de coleccionismo y  9.000 metros cuadrados dedicados a la cultura del vino.
El resultado de una visión del futuro, el trabajo y tesón de la familia Vivanco.
http://www.youtube.com/watch?v=6AK0X21-5A4

1 comentario:

Sergio dijo...

Seguramente sí que tengas razón en que el museo es uno de los mejores del mundo, sin entender mucho. Increíble como está presentado todo y los audiovisuales explicativos por ejemplo de cómo se hace el corcho o los barriles (son industrias poco conocidas para el amante de los vinos, por lo menos para el gran público).

En cuanto a los vinos... no me han gustado, la verdad. En Aragón, por poner un ejemplo que conozco muy de cerca, creo que hay muchísima más variedad (el nombre Rioja seguramente pueda ser un lastre en muchos aspectos) y calidad en la misma franja de precios. El Crianza lo vi muy pobre en cuanto a fruta y al reserva quizá demasiada barrica, aunque estaba mucho mejor. Quizá sea muy del agrado de los amantes de lo clásico... El del club Vivanco tenía una acidez final en el post-gusto que no me gustó nada en absoluto, llegaba casi al punto de poco agradable. En resumen el único que habría comprado es el Reserva pero no a ese precio, claro. Por ese precio tengo muchísimas otras elecciones que creo que son más de mi agrado.

Es mi opinión, creo que todos los comentarios podrían ser muy respetables.