Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

21 sept 2010

El Porto de Oscar Quevedo

En la región vitivinícola del Douro, en São João da Pesqueira, visitamos la bodega de Oscar Quevedo y grabamos para el documental "Life on the Douro", Vida en el Douro, el nuevo trabajo de Zev Robinson sobre el vino de Oporto y del Douro.
Oscar nos llevó en su coche (gracias Oscar por evitarme ese viajecito) hasta Ferradosa para coger el barco que nos llevaría a Pinhão. El viaje en barco fue espectacular, un momento de belleza, y de calor,  rodeados por los viñedos en espaldera que escalan en bancales las vertiginosas laderas. 

 
Las Quintas van apareciendo a lo largo del trayecto, ancladas en las pendientes del río. Este el epicentro de la zona productora del vinho do porto.

 
Unos días más tarde ya en la ciudad de Oporto, fuimos invitados a Villar d'Allen por la familia Allen quienes durante siglos fueron productores de vino de Oporto y que ahora inician una nueva etapa junto a Oscar Quevedo. Una experiencia única cuando abrieron una botella de Oporto del año 1827. Más fotos en http://www.flickr.com/photos/albertinatorres/sets/72157624592052901/

No hay comentarios: