Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

17 sept. 2010

Grabando en González Byass, Jerez.

Cuatro días en González Byass saben a poco si se tienen en cuenta sus 175 años de experiencia y dedicación al mundo del vino.


A pie de cepa filmamos los últimos días de la recolección de la Palomino en la Finca La Canariera. Todo un tapiz verde de viñedos sobre el suelo de albariza tan sólo salpicado por el color de las gorras de los vendimiadores.


Las cuadrillas suelen venir de los pueblos cercanos a Jerez. A estas horas muchos de ellos estarán en la vendimia en Francia. Entre buen humor y algunos chistes por "salir en la foto", soportamos como pudimos el calor aplastante de esos días, con 40º a las 11 de la mañana.


En la Bodega Las Copas, Antonio Flores, master blender, nos mostró todas las instalaciones, y todo el largo proceso de elaboración del vino de Jerez. Como dijo: "La ciencia del Jerez es ya de por sí complicada, pero a los jerezanos nos encanta darla a conocer al mundo". Realmente toda una ciencia por volver a descubrir, desde los rótulos a tiza en las botas, los sistemas de criadera y solera, o las diferencias entre Fino, Manzanilla, Oloroso y Amontillado entre otros.


Zev entrevistó a Mauricio González-Gordon sobre los inicios de la compañía hasta el presente y sus proyectos. Una entrevista realmente interesante sobre el mundo del vino de Jerez y la historia de su familia, o lo que es lo mismo, la historia de González Byass.


Os dejo en este enlance el tráiler del próximo documental "Tio Pepe/A Glass of Sherry" con subtítulos en inglés. Dentro de unos días en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=C8WOAIic8I4