Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

9 abr 2010

Vino, Catavino, Bobal e Internet en Utiel-Requena

Utiel-Requena ha sido la primera parada de Catavino on Tour, el proyecto del enólogo-consultor Juan Manuel Gonzalvo (catavino.es), versión española de Catavino.net. formado por los americanos Ryan y Gabriella Opaz. El planteamiento de Catavino es sencillo: cómo aprovechar las redes sociales para promocionar el vino. Catavino.net es uno de los mejores bloggers de vino del mundo.

Una larga mesa con los representantes de las bodegas de un lado explicando sus vinos y wine bloggers del otro, cumpliendo con su deber: catar y comentar on-line o en sus diferentes blogs. Algunos bloggers viajaron desde Alicante, Madrid o Terrasa, como la propia Gabriella Opaz, para acompañar y apoyar a Juan Manuel en esta ocasión.

El ambiente se fue animando, con muchas preguntas por parte de los asistentes sobre los vinos presentados.

Los vinos elaborados con la variedad Bobal no dejan de sorprender y de gustar. Es obvio que se producen en la comarca buenos vinos con otras variedades pero la Bobal sigue siendo la reina de esta zona y la que nos tiene que demarcar. De los 17 vinos presentados, once están elaborados con Bobal.

Son iniciativas como ésta las que hacen que Utiel-Requena se iguale a zonas productivas más emprendedoras y por ello con más prestigio.
Por mi experiencia con nuestro documental "La Bobal y otras historias del vino" http://www.vimeo.com/3221371 creo que falta un largo camino. Pero eso es otro tema.

Juan Manuel- Catavino.es tiene previsto realizar este mismo formato en varias otras Denominaciones. Próxima parada Ribera del Duero.

Más info en:
http://catavino.net/es/
http://catavino.net/event/catavino-es-on-tour-tasting-wine-across-spain-first-stop-utiel-requena/

1 comentario:

Daniel dijo...

Excelente articulo.Me gusto mucho,un saludo. Daniel.