Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

22 feb 2010

El aceite de oliva del pueblo

La Almazara repartió la semana pasada el aceite a los socios agricultores. Cada uno recogió aceite embotellado en proporción a la aceituna que había entregado. Era la primera vez que veía cómo se procedía a este momento tan importante para la economía del pueblo.




El oro líquido de Caudete es una materia prima excepcional, de la que deberíamos estar orgullosísimos, pero como suele ocurrirnos, no valoramos lo que tenemos a nuestro alcance. Quizás sea por todos los complejos que tiene esta comarca, como pasa con nuestro vino de bobal por ejemplo.


Cuando vivía en Londres contacté con la empresa AVAB, embotelladora de nuestro aceite y me nombró representante único en el Reino Unido.
Fue una experiencia intensa y a pesar de la alta competencia (Italia y Australia) logré introducir el aceite en tiendas importantes además de las catas que organizaba y donde se vendía muy bien en los formatos de jarritas y de un litro. Desde Algemesí me mandaban los palets de aceite que yo repartía por Londres.

Todos coincidían en la alta calidad del producto. ¡Por supuesto no se vendía a 3 Euros el litro como lo están vendiento por Caudete ahora!

Una clienta japonesa visitó la embotelladora en Algemesí:

A disfrutar de nuestro aceite ahora, encima ayer fue la fritá y no os cuento cómo estaban las longanizas!!!

1 comentario:

Juan C. Garcia Alonso dijo...

Con tu permiso Albertina, procedo a compartirlo... Abrazos !!!