Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

28 abr. 2014

Comida con Movida en Barcelona

Llegan a Barcelona dos documentales que ofrecen contrastes y similitudes en torno a temas como la sostenibilidad, la materia prima, la agricultura y la ecología, todo ello en relación a la comida en España.
Zev Robinson presenta en Cinemes Girona sus dos últimos trabajos: “Raíces Valencianas” y “Arribes: el resto es barullo”, donde plasma la relación entre agricultura y comida y cómo esta relación define una cultura, tanto en la región mediterránea como en la de Arribes del Duero, fronteriza con Portugal.

"Comida con Movida" recoge estos dos documentales en un evento que ya está despertando mucha curiosidad desde diferentes colectivos, desde Slow Food, Ecologistas de Catalunya, Fundación Félix Rodriguez de la Fuentes, hasta los sectores de la gastronomía más innovadora, puesto que Raíces Valencianas cuenta con entrevistas a Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Paco Cano etc...Algunas imágenes de la filmación aquí.
Ambos documentales ofrecen contrastes y similitudes y analizan el tema de la sostenibilidad. Los habitantes de Arribes producen casi un 90% de la comida que consumen; a la vez, la cultura valenciana se ha formado por una larga tradición agrícola que ahora ha evolucionado en una cocina innovadora sin haber perdido sus raíces.
Arribes: el resto es barullo es un estandarte del modelo de vida rural, autoabastecimiento. Representa el movimiento Slow en su estado más puro. Ha traspasado la frontera natural y ha dado la vuelta al mundo. En estos momentos la distribuidora Dark Hollow Films lo representa en Estados Unidos.

Os dejo toda la info por si estáis por Barcelona.
Entradas a la venta: http://bit.ly/1d75y5i
NP de Cinemes Girona  http://bit.ly/1jpyXKT

 

No hay comentarios: