Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

30 sept. 2013

Vinos DO Arribes del Duero en Marbella

"Arribes: el resto es barullo" de Zev Robinson  ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Marbella y se proyecta el viernes 4 a la prensa y sábado día 5 al público en general en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella. Entrada gratuita. Aforo 400.
En 2009, durante su presentación de la cultura del vino en Vinus Durii, Zamora, Zev fue invitado por la D.O. Arribes del Duero a visitar esta comarca vitivinícola que se extiende por pueblos de Zamora y Salamanca y que fue declarada en 2002 por su alto valor ecológico como Parque Natural de Arribes del Duero. Nuestro primer viaje pues giró exclusivamente en torno a las bodegas, viñedos y variedades autóctonas de la zona, como la Juan Garcia o Rufete.
Después de 6 viajes,el documental se estrenó en Londres en noviembre 2012 y la DO Arribes del Duero organizó una degustación de sus vinos para el público. De repente y gracias a este documental sobre autoabastecimiento, sostenibilidad y tradición, se daban a conocer internacionalmente, más todavía, los vinos arribeños.
El sábado, la DO Arribes vuelve a apostar por esta herramienta de promoción aprovechando la oportunidad de presentar su producto en un marco como es Marbella y un Festival de Cine Internacional. Bodegas de la DO han colaborado y su vino se degustará el sábado 5 con una cata dirigida por Carlos Capilla, director técnico de la D.O.
Para más información sobre los vinos, contactar con Rocío Carrascal info@arribes.es
http://cyl.elnortedecastilla.es/bloquetexto.cfm?portal=570&seccion=1089