Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

5 sept 2009

Una mañana en el pueblo

Caudete de las Fuentes ha amanecido esta mañana con nubes y los agricultores con los que me he cruzado están rezando para que llueva un poco antes de vendimiar.
Las cepas rebosan de uvas y por primera vez se va a vendimiar en unas fechas tan tempranas.


Algunos agricultores ya han optado por el arranque de viñedo, acuciados por los problemas que todos conocemos. Es desolador pero esto es lo que hay:


Otra fuente de ingreso de esta comarca es el olivo, majestuoso y centenario. Si alguien se apunta y no tiene nada que hacer en Navidades, recoger la aceituna es de lo más terapeútico...



Y los almendros que ya se están recogiendo:


Una mañana de sábado tranquila en el pueblo, con vecinos que vienen de Valencia a pasar los fines de semana en busca de paz y tranquilidad.

Os dejo unas fotos que me han gustado:




Mi fascinación cuando veo sofás abandonados por el campo, no puedo evitar pensar cuántas conversaciones, peleas, y siestas habrán tenido que aguantar!

1 comentario:

Betty dijo...

Vaya Nina, no conocïa tu faceta fotográfica, me gusta un montón tus fotos del campo, ya se que has estado vendimiando.La experiencia merece la pena, es una lástima que todos aquellos que no nos dan ni un euro por nuestras uvas, no se fueran tres o cuatro días a recolectarlas con sol, agua,viento o frio, así a lo mejor cambiaban de opinión y nos ayudaban más,Un beso