Estoy orgullosa por supuesto por el premio pero también por lo que significa esta foto que tomé en la poca huerta que queda ya por la zona del interior de la Comunidad Valenciana. Aunque tan sólo a 80 kilómetros, estamos lejos del esplendor de la Huerta Valenciana. Aquí el terreno es más árido y el clima más severo, pero se mantiene el mismo paisaje, la misma influencia de la cultura de Oriente, con sus caminos y acequias y su sistema de regadío tradicional todavía vigente.
Como todo el campo en general en esta zona, se fue abandonando y quedan ya pocos hortelanos que bajen a la huerta. Aunque tengo que decir que en estos tiempos de penuria, hay ahora cada vez más gente, incluso gente joven (¡sí, todavía quedan aquí!) que han vuelto a cultivar sus pequeños "pedazos" como aquí se llaman. Nada más rico y sano que unos tomates, judías verdes, pimientos, patatas etc...recién traídos de la tierra. ¿Estamos ante un revival de la huerta del interior, una vuelta al autoabastecimiento?
Tiempo al tiempo.
1 comentario:
Es lastimoso que el “revival” venga por necesidad, aunque algunos no quieran verlo aun, pero lo dicho, tiempo al tiempo.
Gran foto, donde se refleja el “palo” y la “astilla”, el palo es el fotografiado y la astilla la fotógrafa, felicidades de nuevo.
Manolo…..
Publicar un comentario