11 feb 2010
No apto para vegetarianos
Hoy era el día, ya no de la matanza porque ya no está permitido matar al cerdo en los corrales como todavía recuerdo, sino del "arreglo del gorrino". Hoy en día, se le pide al carnicero y Manolo lo arregla según el gusto de cada uno. Es un trabajo duro, aunque este año no se ha cocido la cebolla porque no han hecho morcillas. Ese olor a cebolla cocida era el presagio de que en esa casa iban a hacer la matanza...
Aviso a las almas sensibles que son imágenes con carne cruda.
Os dejo estas fotos que no comento porque sinceramente no soy nada, pero nada, experta en la materia. Para mí, de pequeña, el día de la matanza era un nuevo delantal que me hacían y comer con toda la familia, irónicamente, una menestra que dejaban preparada el día de antes.
Voy a informarme mejor del proceso y os lo cuento en el próximo blog.
No os invito al día de la fritá porque ése sí es mi día preferido.
Qué aproveche,
Albertina
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Que guay, aunque reconozco que yo no podría hacer eso soy demasiado escrupulosa para meter las manos en vísceras y demás.
Pero fuera de estas cosas mías ¡Que buena está la orza!, y del cerdo hasta los andares
Buenooo como te dije por correo... que solo de ver la preparacion entran ganas de comer... ni me imagino el dia de la "frita"
A disfrutar pues del chino y de sus secuelas por unos dias, que encima van a ser de invierno pero de los de antes (frio, nieve, y demas)... ideales para estas cosas ;)
Creo que llego un poco tarde, pero supongo que aun a tiempo.
Hacedme un sitio en la mesa, soy hijo de carnicero y me gusta lo que veo…. Jejeje
Vaya espectáculo….. ummmmm
Salud y buen provecho…..
Publicar un comentario