Hola amigos,
Como habéis podido ver, he tenido un poco abandonado mi blog desde hace unos meses.
El pasado 19 de octubre, el Día Internacional del Cáncer de Mama, en una revisión rutinaria de mamografía me diagnosticaron un cáncer. Después de un par de operaciones he tenido que someterme al tratamiento preventivo de quimioterapia. Ya he terminado mis 6 sesiones y ahora estoy esperando iniciar 5 semanas de radioterapia. Seguramente necesitaré 5 años de pastillas y muchas revisiones.
Es un choque amargo y complejo cuando el médico al otro lado de la mesa te dice que tienes cáncer. Aunque todo lleva su proceso, hay que asimilarlo y sacar toda la fuerza para no decaer. Luego vinieron días oscuros, muchas pruebas, visitas al hospital, horas de angustia esperando resultados. Un médico me dijo que empezaba un largo camino pero que después del túnel empezaría a ver de nuevo la luz a los pocos meses. Cuánta razón tenía. Todo este invierno he esperado ver esa luz con tanta intensidad que nunca la primavera me había parecido tan preciosa y sus colores tan divinos.
Quiero animaros a las que estáis pasando por donde yo, y agradecer a las que ya lo pasaron y me han dado buenos consejos prácticos y tanto ánimo. ¡Quiero creer que estaré tan estupenda como lo están ellas ahora!
Desde aquí quiero agradecer a todos los que me han ayudado a enfrentarme a este durísimo trance, por supuesto a mi marido y mi familia más cercana. También a todos los amigos que me habéis apoyado a vuestra manera.
Mi gratitud a todo el equipo del Hospital de Requena y al Servicio de Oncologia del Hospital General de Valencia.
Y por favor, acudid a las revisiones de mamografía y disfrutad mucho de la vida!
http://oncosaludable.es/