Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

17 may. 2012

De boda

 Qué bonitas son las bodas. Gracias a Isabel y Miguel por dejarme sacar unas fotos en la Lonja. Y sobre todo que seáis muy muy felices.
Más fotos en: http://www.flickr.com/photos/albertinatorres/sets/72157629766562200/

15 may. 2012

El paraíso botánico de Vicente Todolí


Los 400 olivos que Vicente Todolí plantó hace catorce años se dejan mimar por un entorno de ensueño. El paraje del Valle de la Gallinera, en la montaña de Alicante, reúne las condiciones ideales para que este jardin botánico florezca y de su particular nota de color.

 Vicente Todolí me demuestra en cada momento el arraigo a su tierra natal y un amplio conocimiento en botánica. Junto a sus olivos, tiene plantado todo un jardin de fresnos, madroños, arces, laureles y una extensa variedad de árboles frutales, manzanos, perales, cerezos, albaricoqueros, membrillos, caquis...
Mundialmente conocido en el mundo del arte contemporáneo, tras el IVAM de Valencia y la Fundación Serralves en Oporto, Vicente Todolí fue director de la Tate Modern de Londres. Regresó a su tierra natal de la que nunca se había alejado, y en la actualidad asesora varias fundaciones, lo que le lleva a viajar constantemente. Pero siempre llevando en su corazón este paraíso botánico.
Su nuevo proyecto es la elaboración de aceite de oliva extra virgen TOT OLI, fruto de las variedades Arbequina, Manzanilla, Picual y Blanqueta. El resultado es un aceite afrutado y equilibrado, muy agradable al paladar. Quedé sorprendida de cómo aflora la sutileza de la arbequina. Miguel Abad ha asesorado el proceso del aceite de oliva extra virgen TOT OLI.
Desde los olivos, el aceite y  hasta el diseño de la botella, obra de Fernando Gutiérrez,  todo está pensado con elegancia y esmero por el detalle. Todo está bien hecho.


2 may. 2012

Tejiendo a la fresca

De paseo por el pueblo me encontré con Pilar, que estaba haciendo punto, "por entretenerse un poco". Yo quiero ser así de mayor, tener la casa como una patena, todo recogido y salir a a calle con las vecinas a tejer por las tardes.
 ¡No sé cómo lo hacen pero son dignas de admiración!