Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

26 mar. 2012

Inauguración de "Anforas", Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco


Las obras de Zev Robinson han quedado divinas en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco en Briones. La exposición "Ánforas" recoge lienzos y grabados digitales sobre ánforas vinarias. Qué mejor tema para un museo dedicado a la consagración de la cultura del vino.
Junto a la obra plástica, se proyecta una video instalación del documental "Dinastía Vivanco: Devolver al vino lo que el vino nos ha dado" que se muestra por 6ª vez en Estados Unidos, ahora en el Instituto Cervantes de Nueva York el 18 de mayo.
La inauguración tuvo lugar el pasado jueves 22 y estará hasta el 17 de junio. Por si no conocéis Bodegas Dinastía Vivanco éste es el momento de visitar su Museo, considerado como una de las mejores colecciones privadas del mundo en torno a la Cultura del Vino.
Aprovecho desde aquí para dar las gracias a toda la familia Vivanco por todo su apoyo en los proyectos de Zev. Nuestro agradecimiento a los que han hecho posible que esta exposición haya quedado tan bien, en especial para Javier, Eduardo y todo el equipo. ¡Hasta pronto!

10 mar. 2012

Zev Robinson, o la perfección del artista

Durante más de veinte años he visto a Zev Robinson preparar exposiciones de todo tipo y en muchas ciudades del mundo. Siempre me ha fascinado verle en todo los pasos de su creación para una exposición. Desde los primeros bocetos en su cuaderno hasta la obra final transcurren muchas horas, días y meses de reflexión, de trabajo duro, extenuante a veces, de soledad, de labor sólida, constante y disciplinada.
Zev prefiere invertir en los mejores lienzos y óleos para entregar una obra de gran calidad y duradera.
He conocido a pocos perfeccionistas como él. Siempre cree que debería haber añadido una capa más aquí o una pincelada allá. Para un artista como él y tras más de 30 años dedicado profesionalmente a la pintura, lo importante es exactamente el proceso de la creación de la obra. Es el tiempo que le dedica a su gestación y producción. Cuando la galería, el marchante o él mismo venden uno de sus cuadros, por supuesto es un alivio ver su esfuerzo recompensado económicamente. Pero su mente ya está diseñando en el lienzo virgen sus nuevas creaciones.
Estos días está dando las últimas pinceladas a su obra "Ánforas" para la exposición en el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco, La Rioja, que inaugura el día 22 de marzo y que estará colgada hasta el 17 de junio. El célebre crítico de arte Edward Lucie-Smith en su texto de presentación, compara sus bodegones a los de Meléndez e incluso Velázquez. http://zevrobinson.posterous.com/
Mostrará más de 15 obras, óleos sobre lienzo y sobre papel y obras digitales sobre la temática de jarras y ánforas que contienen el vino.  Además de una video instalación de su documental Dinastía Vivanco 
que se mostrará el 18 de mayo en el Instituto Cervantes de Nueva York, la ciudad predilecta de Zev.

Para más información sobre su obra, proyectos, precios y visitas a su estudio en mi correo: albertinatorres@gmail.com

7 mar. 2012

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Enhorabuena a todas nosotras por todo lo que somos,  por lo que hemos conseguido y por lo que nos queda. Mi pequeño tributo a todas las mujeres tan maravillosas que he conocido. Su recuerdo siempre conmigo.
 

5 mar. 2012

Reparto del aceite de oliva en Caudete de las Fuentes

Por las manos de Javi, Pepe y Dioni han pasado desde el miércoles miles de litros de aceite de oliva extra en Caudete de las Fuentes.
 
Cada uno en su puesto han repartido a más de mil socios de esta almazara la cosecha de cornicabra, piñón y en menor medida, manzanilla. Este aceite es para consumo familiar.
 
Los socios, después de pasar por las oficionas y comprobar que las cantidades son las exactas, pasan a cargar en sus vehículos el aceite que les corresponde. Por cada 100 kilos de olivas se obtienen 19 litros de aceite.
El aceite se embotella en AVAB, Algemesí, en botellas de 1 litro y 5 litros. Un oro líquido muy nuestro.