Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

28 may. 2011

De nuevo en América

Siguen las proyecciones del documental sobre Bodegas Dinastía Vivanco en Estados Unidos. El pasado mes de  abril, Zev la presentó en la Universidad de Harvard (Boston) y en la de Columbia (NY). Ahora viaja hasta la otra costa y se proyectará  el día 9 en San Francisco http://dinastavivanco.eventbrite.com/ y al día siguiente en el prestigioso Silverado Vineyards Sensory Theater, en Robert Mondavi Institute, UC Davis. http://aic.ucdavis.edu/cwe/dv/

Pedro Vivanco (en la foto) empezó de joven a repartir vino en una bicicleta, se marchó a Requena a estudiar enología y se convirtió en el mayor suministrador de vino a las bodegas riojanas. Ahora, en la cuarta generación, Bodegas Dinastía Vivanco es una de las bodegas más innovadores y cuenta con un Museo del Vino, que muchos consideran el mejor del mundo.

 


 Zev se está consolidando cada vez más como documentalista. Mucha suerte en los Estados Unidos.

14 may. 2011

La aventura más intensa de toda mi vida

Hola amigos,
Como habéis podido ver, he tenido un poco abandonado mi blog desde hace unos meses.


El pasado 19 de octubre, el Día Internacional del Cáncer de Mama, en una revisión rutinaria de mamografía me diagnosticaron un cáncer. Después de un par de operaciones he tenido que someterme al tratamiento preventivo de quimioterapia. Ya he terminado mis 6 sesiones y ahora estoy esperando iniciar 5 semanas de radioterapia. Seguramente necesitaré 5 años de pastillas y muchas revisiones.

Es un choque amargo y complejo cuando el médico al otro lado de la mesa te dice que tienes cáncer. Aunque todo lleva su proceso, hay que asimilarlo y sacar toda la fuerza para no decaer. Luego vinieron días oscuros, muchas pruebas, visitas al hospital, horas de angustia esperando resultados. Un médico me dijo que empezaba un largo camino pero que después del túnel empezaría a ver de nuevo la luz a los pocos meses. Cuánta razón tenía. Todo este invierno he esperado ver esa luz con tanta intensidad que nunca la primavera me había parecido tan preciosa y sus colores tan divinos.

Quiero animaros a las que estáis pasando por donde yo, y agradecer a las que ya lo pasaron y me han dado  buenos consejos prácticos y tanto ánimo. ¡Quiero creer que estaré tan estupenda como lo están ellas ahora!

Desde aquí quiero agradecer a todos los que me han ayudado a enfrentarme a este durísimo trance, por supuesto a mi marido y mi familia más cercana. También a todos los amigos que me habéis apoyado a vuestra manera.

Mi gratitud a todo el equipo del Hospital de Requena y al Servicio de Oncologia del Hospital General de Valencia.
Y por favor, acudid a las revisiones de mamografía y disfrutad mucho de la vida!
http://oncosaludable.es/