Me gusta fotografiar lo que veo y contarlo. http://www.albertinatorres.com/

Creative Commons Licence

21 sept. 2010

El Porto de Oscar Quevedo

En la región vitivinícola del Douro, en São João da Pesqueira, visitamos la bodega de Oscar Quevedo y grabamos para el documental "Life on the Douro", Vida en el Douro, el nuevo trabajo de Zev Robinson sobre el vino de Oporto y del Douro.
Oscar nos llevó en su coche (gracias Oscar por evitarme ese viajecito) hasta Ferradosa para coger el barco que nos llevaría a Pinhão. El viaje en barco fue espectacular, un momento de belleza, y de calor,  rodeados por los viñedos en espaldera que escalan en bancales las vertiginosas laderas. 

 
Las Quintas van apareciendo a lo largo del trayecto, ancladas en las pendientes del río. Este el epicentro de la zona productora del vinho do porto.

 
Unos días más tarde ya en la ciudad de Oporto, fuimos invitados a Villar d'Allen por la familia Allen quienes durante siglos fueron productores de vino de Oporto y que ahora inician una nueva etapa junto a Oscar Quevedo. Una experiencia única cuando abrieron una botella de Oporto del año 1827. Más fotos en http://www.flickr.com/photos/albertinatorres/sets/72157624592052901/

17 sept. 2010

Grabando en González Byass, Jerez.

Cuatro días en González Byass saben a poco si se tienen en cuenta sus 175 años de experiencia y dedicación al mundo del vino.


A pie de cepa filmamos los últimos días de la recolección de la Palomino en la Finca La Canariera. Todo un tapiz verde de viñedos sobre el suelo de albariza tan sólo salpicado por el color de las gorras de los vendimiadores.


Las cuadrillas suelen venir de los pueblos cercanos a Jerez. A estas horas muchos de ellos estarán en la vendimia en Francia. Entre buen humor y algunos chistes por "salir en la foto", soportamos como pudimos el calor aplastante de esos días, con 40º a las 11 de la mañana.


En la Bodega Las Copas, Antonio Flores, master blender, nos mostró todas las instalaciones, y todo el largo proceso de elaboración del vino de Jerez. Como dijo: "La ciencia del Jerez es ya de por sí complicada, pero a los jerezanos nos encanta darla a conocer al mundo". Realmente toda una ciencia por volver a descubrir, desde los rótulos a tiza en las botas, los sistemas de criadera y solera, o las diferencias entre Fino, Manzanilla, Oloroso y Amontillado entre otros.


Zev entrevistó a Mauricio González-Gordon sobre los inicios de la compañía hasta el presente y sus proyectos. Una entrevista realmente interesante sobre el mundo del vino de Jerez y la historia de su familia, o lo que es lo mismo, la historia de González Byass.


Os dejo en este enlance el tráiler del próximo documental "Tio Pepe/A Glass of Sherry" con subtítulos en inglés. Dentro de unos días en castellano.

http://www.youtube.com/watch?v=C8WOAIic8I4

2 sept. 2010

Gracias Arribes

Arribes del Duero

Arribes (documentary trailer) from Zev Robinson on Vimeo.

Desde el vino elegante que elabora la inglesa Charlotte Allen en su bodega Almaroja...


hasta el aguardiente que prepara Félix:

Todo un mundo retratado por Zev Robinson en su próximo documental sobre esta increíble comarca española. Próximo estreno en 2011.

Al despedirnos de Victoria y Félix, me dijeron: "Si no nos volvemos a ver aquí, ya nos encontraremos en el cielo. ¡Allí entra toda la gente, tiene que ser muy grande!"